¡Fue una fiesta!
- Revista Mural
- 13 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminaron, después de 17 días de competencia, con un éxito total a nivel nacional e internacional, a través de la organización de nivel, que puso al Perú en los ojos del mundo.

El gran evento se desarrolló desde el 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, con la participación de 41 países de América, y superó las expectativas de todos por la gran ceremonia de inauguración y clausura, catalogadas como las mejores de la historia de los Panamericanos.
La ceremonia de inauguración mostró toda la diversidad cultural, gastronómica y musical de nuestro país, con un despliegue espectacular, y con el excelente trabajo del comité organizador como de los jefes técnicos que maravillaron con las puestas de escena en el Estadio Nacional. Grandes invitados como Juan Diego Flores, tenor peruano que deslumbró al cantar “Bello Durmiente” acompañado, gracias a la tecnología, con el canto de la recordada Chabuca Granda, gran representante de la música peruana.
En el momento de la presentación de la delegación peruana, la gente aplaudió y vivió aún más emotiva la experiencia con grandes canciones peruanas, como “Cariñito” y “Ya se ha muerto mi abuelo”, que lograron robarse el show.
Además, Lima 2019 tuvo por primera vez a 596 atletas peruanos, entre las 39 disciplinas deportivas, por ser el país anfitrión. Asimismo, el evento es uno de los mejores con respecto a logros para nuestros deportistas, con las 39 medallas conseguidas (11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce), siendo el mejor registro nacional desde las 14 medallas obtenidas en Buenos Aires 1951.
Entre los deportistas nacionales más destacados estuvieron Gladys Tejeda y Christian Pacheco, quienes alcanzaron la medalla de oro, en la maratón femenina y masculina respectivamente. También, en la disciplina de karate-kata, con la medalla de oro, obtenida por el trío John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam. Alonso Wong, medalla de plata en judo. Marko Carillo, medalla de bronce en tiro, entre otros.
Por otro lado la ceremonia de clausura no decepcionó, luego que Gian Marco, hiciera vibrar a más de 50mil almas en el Estadio Nacional, al ritmo de “Contigo Perú”, considerado un himno del Perú, además de los grandes números artístico que realizaron todo el equipo técnico. Esta ceremonia, fue catalogada por parte de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, como la mejor de la historia de los panamericanos.

Comments